La historia
En la década de los 60 la comarca del Campo de Peñaranda, en Salamanca, se vió estremecida por una serie de extraños acontecimientos. Varios vecinos de los pueblos colindantes a la población de Peñaranda de Bracamonte, desaparecieron sin dejar rastro.
Las crónicas de la época no terminan de aclarar los sucesos. Al parecer no existía una relación clara entre los desaparecidos y sus desapariciones no parecían estar asociadas a ninguna causa en concreto. Incluso, en el momento álgido de la investigación, un inspector que provenía del madrileño cuartel general del CGP desapareció sin dejar rastro.
Y, de repente, las desapariciones acabaron; sin mayor explicación.
Aún hoy la investigación sigue abierta, sin que terminen de aclararse ninguno de los casos. Un velo de misterio y olvido cubrió esos siniestros sucesos.
Pero en la comarca circulan rumores, la gente habla de aquellos días como si no hubieran pasado, como si el fantasma de aquellos desaparecidos le hiciera recordar.
Hablan de que fue en aquella época cuando los Señores Montenegro cerraron su mansión en la cercana localidad de Tordillos para nunca saber de ellos. Una familia de rancio abolengo y estupendas relaciones en la comunidad rural que, de repente, se la tragó la tierra.
Muchos lugareños no ven extraño relacionar esa siniestra época con el oscuro caserón de la calle Flor del pequeño pueblo. Sienten que algo sigue oculto en sus paredes, esperando a ser descubierto.
Ahora, en la tranquilidad de vuestros hogares, recibís una llamada. Un abogado llamado Rodrigo Miraverde, albacea del testamento del último señor Montenegro, Don Arturo, os indica que habéis sido designados como Herederos del caserón de los ricos terratenientes.
Pronto concierta una reunión en la casa. Tras la apertura del testamento de Arturo Montenegro quizás seáis los indicados para resolver el misterio que oculta...
"La Herencia Montenegro"